Marquesina


16 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: noviembre 16 de 2010

Hora de inicio: 9:27am
Hora de finalización: 10:12am

Tema:
· Cronograma de debates Noviembre

La Secretaria General del Concejo lee el cronograma de actividades, se hacen unas modificaciones propuestas por los concejales y se define de la siguiente manera:


CRONOGRAMA

FECHA DEBATE

TEMA

Miércoles 17 de noviembre

Proyectos de acuerdos N° 113 y 114: sobre incorporación en el presupuesto del Trasmallo ciudadano y el de Educación, respectivamente.

Jueves 18 de noviembre

Proyectos de acuerdos:

N° 110 (Medidas de protección y acompañamiento para reubicación a familias en alto riesgo).

N° 111 (Capacitación en la contratación pública del Distrito).

N° 116 (referente a la adición de 1476 millones de pesos, por concepto de pagos de vigencia expirada).

Lunes 22 de noviembre

Citación a Transcaribe para que den información acerca de las obras que adelante este ente.

Miércoles 24 de noviembre

Cumplimiento del acuerdo 024 del 2007, por el tema de los músicos y artistas de la ciudad.

Sábado 27 de noviembre

Proyecto del Emisario Submarino

Martes 30 de noviembre

Aprobación del Presupuesto Público



El anterior cronograma estará sujeto a modificaciones y además se buscará programar el primer debate del Presupuesto Público antes del 30 de noviembre. El presidente de la Corporación, concejal de la bancada del PIN, Alfredo Díaz, anuncia que se procurará tener sesiones extraordinarias para los primeros 10 días de diciembre con el fin de discutir y aprobar el Estatuto Tributario.

En otro tema, el concejal de la bancada de Cambio Radical, William Amín, socializa que hay damnificados en 4 barrios de la Ciudad que están descontentos con la Administración Distrital, ya que según ellos no les está llegando la ayuda que se les prometió. Sin embargo, la Dirección de Prevención y Desastres asegura que estos recursos se están dando. Por lo anterior, comenta que presentará un derecho de petición a la Dirección de Prevención y Desastres, a fin de solicitar información y ejercer control. También, hizo referencia a las construcciones ya que no hay una buena canalización de las aguas en algunas de estas, por lo que hará un derecho de petición a la Secretaría de Planeación para tener información acerca de los permisos otorgados a la construcción del Portal de San Fernando.

El concejal de la bancada de la U, Lorenzo Hodges, interviene indicando que en el sector de las Lomas del Marión, el cual cubre alrededor de 10 barrios, hay deslizamientos de manera permanente y el estado de las viviendas es lamentable. Por esto, pide que dentro del estudio del Presupuesto Público se dé la oportunidad de redireccionar recursos para la solución de esta problemática.

Finaliza la sesión y se convoca para el día miércoles 17 de noviembre a las 8:30am en las instalaciones del Concejo Distrital.

1 comentario:

William Amin Jattin dijo...

aclaracion:manifeste que la falta de control en el urbanismo de la ciudad, ha permitido que un numero de familias se vean afectadas por la ola invernal por inundaciones y deslizamientos,que ademas tiene consecuencias en detrimento patrimonial para el distrito y beneficios economicos para constructores particulares, casos como el de villa rosita y el mirador de zaragocilla y recientemente en santa monica y la plazuela.Por lo que solicite un informe completo a la secretaria de planeacion , directora del epa y curaduria No 2 sobre el proyecto portales de san fernando, para ver si se tubo en cuenta el cruce del canal de aguas que atraviesa dicho lote-

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información