Marquesina


23 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: noviembre 23 de 2010

Hora de inicio: 09:19 a.m.
Hora de finalización: 11:52 a.m.

Tema:
· Discusión y aprobación de las Actas N° 554, 559 y 560.

El concejal de la bancada Cambio Radical, Daniel Vargas, lee el Acta N° 554 correspondiente a la sesión del día martes 26 de octubre de 2010. Seguidamente, el concejal del Movimiento Por Una Sola Cartagena, Andrés Betancourt, socializa el Acta N° 559, referente a la sesión que se celebró el día martes 2 de noviembre del presente año. Finalmente, el concejal del partido Conservador, Rafael Meza, colectiviza el Acta N° 560 que es en relación a la sesión realizada el día miércoles 3 de noviembre del mismo año. Las actas fueron aprobadas por los concejales del Distrito.

Posteriormente, la Secretaria General del Concejo Distrital de Cartagena lee un oficio remitido por la Personería Distrital en el cual solicitan copia de las citaciones que la Corporación le ha realizado al Director de Servicios Públicos, y a cuántas de estas atendió; esto con el fin de desarrollar el proceso disciplinario 054 que instauró el concejal de la bancada Conservadora, Antonio Quinto Guerra, contra el Director de Servicios Públicos.

Continua la sesión leyendo un documento enviado por las Juntas de Acción Comunal de los barrios El Silencio y Los Santanderes, en el cual hacen una invitación a la Administración Distrital, al Concejo Distrital, a la Junta Administradora Local de la localidad Industrial de la Bahía, a los diferentes medios y a la ciudadanía en general, para una Audiencia Pública que se realizará el día 2 de diciembre del 2010 a las 2 de la tarde y tendrá lugar en la Iglesia Cristiana Salvación Vida. En la Audiencia Pública se debatirá la grave problemática que tienen estos sectores por las constantes inundaciones.

Luego se declara sesión informal para que el Director de la Orquesta Sinfónica del INEM, José Gregorio Rodríguez, pueda intervenir leyendo un comunicado en el cual se muestra “dolido” con la publicación de las fotos en los distintos medios de la ciudad y que corresponden a una celebración del día 11 de noviembre del presente año con los padres de familia de los niños que pertenecen a la Orquesta, ya que según él se han divulgado estas fotografías de manera amarillista, tergiversando la realidad.

Continúa indicando que los concejales Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt, y el concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, Jorge Cárcamo, lo acusaron y le solicitaron su renuncia en los distintos medios de comunicación, sin darle el derecho que se merece de defenderse. Por último, le pide disculpas a la ciudadanía si en algún momento ha faltado y ha puesto en duda su buen nombre.
Los concejales manifestaron su tristeza e indignación por las fotos que fueron divulgadas, y convergen al decir que en ningún momento se han pronunciado de manera acusatoria hacia el Director de la Sinfónica del INEM y tampoco han pedido su renuncia; pero sí se encuentran molestos por los hechos, ya que el propósito de la creación de la Orquesta es mostrar un ejemplo de cultura y respeto. Por lo anterior, aclaran que la Orquesta está por encima del Director y que los recursos que se quieren destinar para este fin no se verán afectado.

Finaliza la sesión y se convoca para el día miércoles 24 de noviembre a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información