Marquesina


25 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: noviembre 25 de 2010

Hora de inicio: 09:28am
Hora de finalización: 10:40am
Tema:
· Aplazamiento del debate sobre la Educación en Cartagena por falta de envío de la información.

· Proposición N° 136, donde se ofrecen condolencias y se entrega una distinción a los familiares del fallecido Doctor Juan Burgos Arteaga.

· Cronograma de sesiones próxima semana – En proceso de modificación.

Invitados: Familiares del fallecido Doctor Juan Burgos Arteaga.

Se anuncia que el tema de la Educación en Cartagena queda aplazado porque la Secretaría de Educación Distrital no ha enviado las respuestas sobre el cuestionario implícito en la Proposición N° 131, a pesar de que se hizo hace aproximadamente un mes. Por lo anterior, se reprogramará el debate para el día 29 de noviembre del presente año.

Posteriormente, el concejal de la bancada Cambio Radical, Daniel Vargas, entrega la distinción a los familiares del fallecido y dice unas palabras en honor de su memoria.
En otro tema, La Secretaria General de la Corporación, lee el cronograma de actividades propuesto y se establece de la siguiente forma:

CRONOGRAMA

FECHA DEBATE

TEMA

Viernes 26 de Noviembre

Audiencia Pública de los siguientes proyectos de acuerdo:

· N° 119: “Incentivos Bicentenarios”

· N° 120: “Sobretasa Ambiental”

· N° 121: “Comodato Coodisbol”

· N° 122: “Reforma estructural”.

· N° 123: “Fondo de Pensiones”.

· N° 124: “Mayores Ingresos”.

· N° 125: “Incorporación al DADIS”.

Sábado 27 de Noviembre

Visita al proyecto “Emisario Submarino”

Lunes 29 de Noviembre

Debate sobre Educación.

Martes 30 de Noviembre

Debate de Control Político a Transcaribe

Miércoles 1 de Diciembre

Proyecto del Concejo y Personería Distrital, y debate sobre los Salvavidas.

Jueves 2 de Noviembre

Segundo debate del Presupuesto Público.


El anterior Cronograma estará sujeto a modificaciones, ya que los concejales se encontraron en desacuerdo en varios puntos, por lo que pidieron reunirse para ajustarlo de acuerdo a las necesidades de cumplir plenamente con el deber de la Corporación. Además, se buscará programar reuniones para estudiar el Presupuesto Público con cada dependencia de la Alcaldía Mayor de Cartagena en las tardes durante toda la próxima semana.

Siguiendo con el orden del día, se leen los siguientes documentos:

· Oficio remitido por la empresa Ecopetrol, en donde se invita al Concejo Distrital a que asistan al foro “Desarrollo por la Región Unidos por Ecopetrol”, donde se dará a conocer la situación que atraviesa la refinería de Cartagena por su privatización, el cual se realizará para los días del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Comunican que el día más importante del foro es el viernes 3 de diciembre y tendrá lugar en el Hotel Costa del Sol, en el barrio de Bocagrande a partir de las 9 am.

· Enviado por la empresa QBM2, al cual se anexan dos CDs, en donde se presenta un informe de la interventoría de la Concesión del Alumbrado Público, correspondiente a octubre del 2010.

Finaliza la sesión y se convoca para el día viernes 26 de noviembre a las 8:30am en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información