Marquesina


27 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: noviembre 27 de 2010

Hora de inicio: 9:20am
Hora de finalización: 10:38am

Tema:
· Discusión y aprobación de las actas N° 544, 553 y 555

· Anuncios del Presidente del Concejo sobre: presupuesto vigencia 2011, Estatuto Tributario, citaciones a control político de Secretario de Educación y Transcaribe.

El concejal de la bancada Colombia Democrática, Alberto Osorio, lee el Acta N° 544, correspondiente a la sesión realizada el día martes 12 de octubre de 2010. Seguidamente, el concejal de la bancada Cambio Radical, William Amín, socializa el Acta N° 553, referente al día lunes 25 de octubre del presente año. Consecutivamente, el concejal del partido Conservador, Antonio Quinto Guerra, da a conocer el Acta N° 555 con respecto a la sesión del día miércoles 27 de octubre del mismo año. Finalmente, se aprueban las Actas anteriores.

Posteriormente, el Presidente del Concejo Distrital, el concejal de la bancada del PIN, Alfredo Díaz, comisiona al concejal del partido Liberal, David Dáger, para que visite las obras del proyecto Emisario Submarino y presente un informe a la Corporación.

El concejal de la bancada Cambio Radical, Orlando Buelvas, interviene exponiendo una información técnica del proyecto Emisario Submarino, y anuncia que no se hicieron los estudios correspondientes para el traslado de la tubería, por lo que ahora hay un problema de gran envergadura. Por último, manifiesta que este es un megaproyecto de mucho dinero por lo que debe tener más control político por parte de la Corporación.

Siguiendo con el orden del día, la Secretaria General de la Corporación, lee un oficio remitido por Cideal y la Escuela Galán, en el cual se indica que en miras de fortalecer al Concejo Distrital con la interacción de la comunidad generando participación ciudadana, se capacitarán a los asistentes de los concejales en dos tipos de información: desarrollo humano y en talleres de nuevos conceptos sobre este tema. Finalmente, anuncian que la página web del Concejo Distrital ya está lista para que la ciudadanía este al día con la información de la Corporación sin embargo, al cierre de esta publicación el sitio Web www.concejocartagena.gov.co, continúa desactualizada.

En otro tema, el Presidente de la Corporación, informa las siguientes anotaciones:

· Se va a estudiar el Presupuesto Público del 2011, para el día lunes 29 de noviembre después de la sesión ordinaria y se llevará a cabo en el cuarto piso de las instalaciones del Concejo.

· Después que se aclare y se apruebe el Presupuesto Público con su debido proceso se estudiará el Estatuto Tributario.

· En relación con los proyectos de acuerdos, los ponentes deberán garantizar la programación de estos.

· El lunes se hará el debate sobre educación y el martes acerca de Transcaribe. Las demás citaciones se harán para el año entrante.

Finaliza la sesión y se convoca para el día lunes 29 de noviembre a las 8:30am en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información