Marquesina


30 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: noviembre 30 de 2010

Hora de inicio: 9:30am
Hora de finalización: 11:08am

Tema:

· Aplazamiento de la Proposición N° 065, en el cual se cita al Gerente de Transcaribe, para que de información acerca de las obras que adelanta este ente.

La Secretaria General del Concejo Distrital, lee la excusa presentada por el Gerente de Transcaribe, donde solicita que sea aplazado el debate ya que se encuentra dedicado totalmente a las inundaciones. Los concejales expresan su molestia por lo anterior y piden que se aplace para antes del 10 de diciembre del presente año, y en caso de que el citado no asista, levantar una moción de censura en su contra.

El concejal de la bancada de Cambio Radical, Antonio Salim Guerra, socializa que va a hacer llegar un documento a la Contraloría General de la Nación para que haga un control especial a Transcaribe, y otro oficio a la Fiscalía General para que encargue a un Fiscal para este caso.

Siguiendo con el orden del día se lee un oficio enviado por el Cabildo Indígena de Membrillal, en donde se le hace una invitación al Concejo para la celebración del séptimo aniversario de la comunidad Zenú que se realizará el día 4 de diciembre de 2010 a las 9 am en el salón de eventos de la comunidad. Por lo anterior, el Presidente del Concejo Distrital, concejal de la bancada del PIN, Alfredo Díaz, designa una comisión conformada por el concejal del partido Cambio Radical, Orlando Buelvas, y el concejal de Colombia Democrática, Alberto Osorio.

En otro oficio remitido por el Colegio Liceo de Bolívar, solicitan una carta de recomendación para la continuidad del programa de alimento para el 2011, y agradecen por las decisiones que han involucrado el bienestar de los niños y niñas de la ciudad. Por su parte la Universidad de Cartagena envió un documento a la Corporación con el fin de invitar a los concejales a una Audiencia Pública el día 30 de noviembre de 2010 a las 8:30 a.m., en donde se hará la rendición de cuentas del año 2009 y 2010.

En otro tema, el Presidente del Concejo, comunica que antes del 10 de diciembre se hará un acto de solidaridad de manera material a los damnificados por las inundaciones. Continúa indicando que no habrá reunión para debatir el Presupuesto Público, ya que el Secretario de Hacienda y el Director de Valorización están en la ciudad de Bogotá.

Seguidamente, se define que para el día de mañana primero de diciembre, será el primer debate de seis proyectos de acuerdo y a las 10 a.m. está programado la Audiencia Pública de los siguientes proyectos de acuerdos: N° 112, referente a las Mareas; N° 122, que busca Reestructurar la Organización de la Administración; y N° 126, que compromete Vigencias Futuras. Después de la Audiencia Pública, se reunirán los concejales con los funcionarios del Distrito para seguir debatiendo el Presupuesto Público.

Finaliza la sesión y se convoca para el día martes 30 de noviembre a las 8:00 a.m en las instalaciones del Concejo Distrital.

1 comentario:

William Amin Jattin dijo...

comentario:he notado en los ultimos dias,que la bitacora,no esta plasmando lo sucedido en la corporacion, por ejemplo el debate del dia 29 a la secretaria de educacion,y la del dia 30 lo referente a transcaribe, que a pesar de la no presencia de su gerente se toco el tema con profundidad sacando a flote denuncias e inquietudes.(recomiendo ver pagina politica del periodico el universal 2B del dia primero de diciembre del 2010)-

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información